Inteligencia artificial, robótica, historia y algo más.

8/3/11

Está volando!

Imaginémonos que estamos en la última pregunta de un programa de televisión y enuncian "¿Cuál es el avión más grande del mundo?". Estoy convencido de que la inmensa mayoría de la gente ha pensado ¡no puede ser tan fácil! y tras pensar más en el por qué de tanta facilidad que en la propia respuesta, la contestación sería Airbus a380. Pues no es correcto. El avión más grande del mundo es el Antonov 225.


Para que nos hagamos una idea de su tamaño, a continuación se incluye un gráfico comparativo de tamaños:



El Antonov no sólo es el más grande, sino el avión más pesado del mundo, y sería capaz de transportar en su interior las piezas para construir otro avión igual. 

De este modelo de An-225 sólo existen dos en el mundo y es de origen ucraniano, y es que los soviéticos en la década de los 80 se vieron necesitado de un medio para transportar gran cantidad de material militar y tropas. De ese modo, surgió la aerolínea Antonov. Más tarde, nació el An-225 que fue diseñado para transportar el cohete Buran. 


Actualmente, este mamotreto se sigue usando en el transporte de grandes mercancías y es habitual verlo en los desembarcos de tropas o en el de entrega de ayuda humanitaria, como ocurre ahora en Libia. De hecho, no es raro que en su interior transporte trenes, helicópteros o turbinas; puede transportar hasta 250Tn en el interior de la bodega y hasta 200Tn sobre el fuselaje. Su concepción de diseño es distinta a la de otros aviones comerciales de pasajeros. Basta con ver sus 6 motores (normalmente los aviones tienen dos o cuatro) y cada uno de ellos empuja con una fuerza de 23Tn. Además, el timón de cola es muy distinto al del resto de los modelos. 

Este avión podría tener una historia paralela a la de Dumbo, del que no se sabría si podría volar, pero ahí va la prueba:


Antonov 225 pit stop Suriname from Jurgen Lisse on Vimeo.


The Antonov 225 ,Worlds biggest airplane landing at Schiphol from Amar Werni on Vimeo.

Y para hacernos una idea de la importancia del fundador de la compañía, Oleg Antonov, basta decir con qué el Banco Nacional de Ucrania acuñó una moneda en su honor y otra de plata por el aniversario de su nacimiento.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos leemos:

descripción descripción descripción

Recibe las entradas por correo

En mi mesilla

Blog Archive

Licencia Creative Commons