Antes del TGV, los franceses realizaron otros prototipos para la alta velocidad ferroviaria, y el más curioso de ellos fue el Aérotrain, ¡¡un tren impulsado por turbinas!!
Prototipo1: Fue capaz de llevar a 4 personas impulsado por un motor de avión de 260 hp y un compresor de 50 hp para mantenerlo suspendido en el aire. Posteriormente, a este modelo se le añadió un estrambótico motor que le permitió alcanzar 303 km/h.
Prototipo2: Poseía un juego de motores Pratt & Whitney JT12 y una estilizada carrocería en aluminio, lo que permitió llegar hasta los 422 km/h.
Prototipo3: 1969, denomiado S44, estaba pensado para el transporte subterráneo a velocidades de 200 km/h. Se diseñó pensando en unir las ciudades y los aeropuertos. Este modelo equipó un motor de inducción lineal de Merlin-Gérin.
Protitipo4: 1974, se le llamó I80, motivado porque tenía 80 asientos de pasajeros. Medía 25,6 metros d elargo, 3,2 de mancho y 3,3 de altura y era capaz de llevar a 80 pasajeros. Incorporó dos turbinas Turmo III E3 de la compañía francesa Turboméca. Un motor A14 turbo alimentaba al compresor. La prueba fue satisfactoria, pero no alcanzó una velocidad suficientemente elevada, así que el modelo fue modificado con un motor Pratt & Whitney JT8 y llegó a los 430,4 km/h.
Lamentablemente para el Aérotrain, fue en este momento cuando el proyecto del TGV fue aceptado, con lo que se cesó en su desarrollo.
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