Inteligencia artificial, robótica, historia y algo más.

5/4/11

And the winner is... technology!

El pasado marzo se hizo pública la clasificación de las empresas mejor valoradas del mundo. De momento ganan las empresas tecnológicas, ya que como se podía esperar, este ranking lo lidera Google, seguido de Microsoft. Además hay 4 empresas de este tipo entre los 5 primeros puestos. La primera empresa cuya principal actividad no es desarrollar una tecnología es Walmart (3ª posición), que se dedica a la venta por Internet. (ver clasificación)



Esta valoración es llevada a cabo por la consultoría independiente BrandFinance. Paradójicamente sólo tiene dos oficinas en Norte América, frente a las 8 que tiene repartidas por Europa, en la que tiene su sede (Londres). A pesar de eso, el dominio estadounidense es patente en la clasificación.

Seguro que para las empresas hay clasificaciones más objetivas e importantes que esta. Sin embargo, este tipo de estudios ayuda a pulsar la opinión y aceptación pública sobre las empresas, lo que se traduce en una planificación de estrategia publicitaria o reparto de dividendos entre los accionistas. Seguro que a pesar de que el informe es anecdótico, a Coca-Cola no le hace ni pizca de gracia bajar del puesto 3 al puesto 16 de un año a otro. En el caso de una hipotética venta o valoración económica de cuánto vale toda una empresa, el valor de "marca" puede aumentar considerablemente el precio. Es decir, Google y una empresa que haga exactamente lo mismo que Google pero que sea otra compañía, pueden tener distintas tasaciones.

Además, hay opiniones para todos los gustos. Movistar aparecía recientemente como la empresa de telefonía española peor valorada en atención al cliente (vía OCU), mientras que en este ranking ha pegado un gran salto en la clasificación.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos leemos:

descripción descripción descripción

Recibe las entradas por correo

En mi mesilla

Blog Archive

Licencia Creative Commons