Inteligencia artificial, robótica, historia y algo más.

4/8/22

El curioso caso de las heladerías en Donostia

Famosa es la actividad de la alta burguesía en Donostia, consistente en Fuegos y helado. Por alta burguesía, consideremos a cualquier donostiarra de a pie, no vayamos a ofender a nadie. Y esta legendaria tradición no es más que ir a ver los fuegos artificiales en la Semana Grande (tercera semana de agosto), y tras ello, consumir un sabroso helado del Boulevard.

Os prometo que esta actividad de comer helados genera una importante parte del PIB de agosto de esta ciudad. Pero la entrada de este post no va exactamente de economía. ¿O sí, quién sabe? Ahora a todo se le llama economía. El caso es que desde hace unos 3 años, hay dos heladerías en el Boulevard de Donostia, separadas por 5 metros, tal y como se ve en la imagen:

Tal y como se puede ver, a la derecha está la heladería Boulevard, caracterizada por bolas de helado italiano y tradicionales. Sin embargo, a la izquierda, está Polo Loco, una heladería que abrieron hace unos 3 años, y con productos mucho más "sofisticados", como polos saludables, sabores más exóticos, etc.

Bien, pues este es el misterio -a lo que yo llamo que me llama mucho la atención-, y es que si nos situamos en el Boulevard donostiarra cualquier día de calor, da igual la hora que sea, la heladería de la derecha siempre tendrá una fila de clientes muchísimo más larga que la izquierda. ¿Por qué?


Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos leemos:

descripción descripción descripción

Recibe las entradas por correo

En mi mesilla

Blog Archive

Licencia Creative Commons