En la ciencia ficción, género de fantasía, o dentro de la imaginación de todas las personas, ha tenido cabida en algún momento la idea de un coche volador. Ahora mismo nos los imaginamos estilo Star Wars, pero hace 40 años, no existían esas películas.
En 1971 Henry Smolinski dejó su puesto de trabajo para abrir su propia empresa: Advanced Vehicle Engineering, con el objetivo de construir el primer coche volador. El único modelo de la empresa se llamó AVE Mizar.
En 1971 Henry Smolinski dejó su puesto de trabajo para abrir su propia empresa: Advanced Vehicle Engineering, con el objetivo de construir el primer coche volador. El único modelo de la empresa se llamó AVE Mizar.
El modelo de vehículo era un Ford Pinto, y voló por primera vez en 1973. Su peso era ya un tanto excesivo, incluso sin combustible ni pasajeros. Sin embargo, estuvo en periodo de prueba durante 3 meses, en los que realizó varios vuelos experimentales. Sin embargo, el 11 de septiembre de 1973, Smolinksi y su socio Harold Blake se mataron instantáneamente dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ventura County.
La causa del accidente fue un desacople de las alas y el techo del coche. El modelo era propulsado mediante un motor de avión Lyconming de hélice de 300hp y las alas eran de un Cessna Skymaster. Además, el vehículo también tenía un motor de carretera. Se estimaba que el coche estaba tasado en $4000, aunque los diseñadores invirtieron 2m$.
¿Tenía algo que ver las pruebas realizadas por Glenn Curtis en 1917?¿Cuales serían las principales diferencias entre los dos "prototipos"?
ResponderEliminarSí, Glenn Curtis fue el primero que intentó realizar este invento. Parece que no tenía fines puramente comerciales, y creo que Smolinski sí. El de Glenn Curtis no llegó a levantar el vuelo, en ese sentido, el AVE Mizar sí que fue un éxito. Tras Glenn Curtis ha habido algún intento más, como Waldo Waterman(1937), Robert Fulton (1939), Luigi Pellarini (1954). Gracias por el comentario!
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