El reloj binario es típicamente un accesorio de frikis, y algo que atrae inmediatamente la atención de la gente. El código binario son unos y ceros, de esa manera, un reloj binario está compuesto de un montón de diodos LED. Un LED apagado es un 0 y encendido, es un 1. Cómo leer en binario se explica aquí.
Basándose en esto, el frontal de este curioso invento es así:
Un reloj binario se lee en columnas y la primera cifra (es decir, la parte derecha del número) es el LED inferior de cada columna.
Empezando por la izquierda:
La primera columna son las decenas de las horas (va de 0 a 2) y la segunda columna son las unidades de la cifra de las horas (de 0 a 9). A continuación, la tercera columna es las decenas de los minutos (va de 0 a 5) y la cuarta columna son las unidades de los minutos (0 a 9). La quinta y sexta columna son equivalentes a la tercera y cuarta respectivamente, pero equivalen a los segundos.
Al principio es un poco difícil de leer rápido, pero enseguida se coge el hábito. En el ejemplo propuesto, la hora es las 10:48:36.
Y aquí os dejo el que me compré recientemente y ha causado sensación en el trabajo:
Y aquí os dejo el que me compré recientemente y ha causado sensación en el trabajo:
Las 8:08 y ya en la oficina? No se puede trabajar tanto! Pero que ha causado más furor, el reloj o la taza?
ResponderEliminarEl reloj, sin lugar a dudas. Tengo más inventos preparados que también darán que hablar. El otro día no podíamos separar un imán de neodimio de una pata metálica, así que eso también fue gracioso.
ResponderEliminar