Hace tiempo del auge de los coches híbridos y eléctricos, y en este contexto se presentó en el pasado Salón del Automóvil de Catar (del 26 al 29 de enero) el Volkswagen XL1. Este modelo es un concept car, pero se puede decir que ya es apto para circular hoy en día. De hecho, se espera que se fabriquen 100 unidades en 2013.
Se trata de un vehículo híbrido, y su principal estandarte es que consume 1 litro de combustible a los 100km. Consta de dos motores, un TDI de 48 CV y otro eléctrico. Además, este coche es enchufable, lo que significa que sus baterías pueden ser recargarse conectándolas a una toma de luz (Plug-in Electric Hybrid, PHEV). Esto permite que el XL1 sea capaz de tener una autonomía de 35km empleando solo las baterías eléctricas.
Volkswagen quiso dar un golpe de efecto en el mercado automovilístico, y para ello eligió el Salon de Catar, donde predominan los despilfarros, pero también la gente dispuesta a invertir grandes cantidades económicas.
La estética del XL1 también es muy llamativa, sobre todo gracias a la carrocería que cubren las ruedas traseras y a las puertas articulables. Según los ingenieros, todo esto ayuda en la aerodinámica y aseguran que el coeficiente de rozamiento es la mitad del VW Golf. Además, la carrocería emplea fibra de carbono, por lo que el peso se reduce hasta los 795 kg.
Por último, considero un pequeño fallo que este modelo me traiga a la memoria el clásico Citroën Tiburón, por ser de la competencia.
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